2 de febrero de 2012

The Sunday Times Magazine cumple 50 años


Para celebrar su 50 aniversario, este fin de semana la portada de la revista "Sunday Times Magazine", contará con una imagen de una instalación de más de 100 revistas colgando de los cables para formar el número 50. La imagen, concebida y dirigida por el director de arte de la revista, Alyson Waller, fue creado por el especialista en producción Taylor James.

En el proceso de creación comenta: "yo no tenía mucho tiempo, no mucho más de una semana", nos dice Waller. "El editor me preguntó si podía pensar en algo para la portada del 50 Aniversario", continúa. "Por supuesto, la cosa más importante es transmitir los 50 años, una cantidad increíble de tiempo para una revista en curso. Es un poco obvio, pero con el número 50 era importante. El editor mencionó que íbamos a hacer una exposición para celebrar el 50 aniversario y fue entonces cuando empecé a pensar en la creación de algún tipo de instalación que podría aparecer en una galería, no había tiempo suficiente para crear una instalación real, así que se acercó a James Taylor, para ver si podía crear un virtual."


"El reto de este proyecto era crear un sentido de escala y poder", dice Dave Wortley, artista principal en 3D de James Taylor que trabajó en la imagen. "Queríamos asegurarnos de que se vería como una instalación en una gran galería y no un modelo a escala. Cada revista es única en su forma y en la forma hay más de 100 portadas de los 50 años del Sunday Times Magazine en la imagen, así que usamos un poco de secuencias de comandos para evitar repeticiones en la primera fila y hacer que el resto aparecen al azar. "

Via: Creative Review.

No hay comentarios: