4 de mayo de 2012

Paul Barnes

Paul Barnes (1970) es un diseñador gráfico especializado en tipografía y diseño editorial. A principios de la década de los 90 trabajó para Roger Black en Nueva York, dónde participó en el rediseño de la revista Newsweek, y en las ediciones británica y USA de Esquire.

Barnes también ha sido asesor y consultor en numerosas publicaciones, en particular, The Sunday Times Magazine, The Guardian y The Observer Prensa, GQ , Wallpaper, Harper 's Bazaar y frieze . Ha diseñado numerosos libros para los editores de toda Europa incluyendo, Schirmer Mosel, Oxford University Press, la Tate y la icónica serie de Schirmer Graf (imágen de arriba).
Además Barnes junto con Christian Schwartz, fue el responsable de Guardian Egyptian, el tipo de letra introducida en el rediseño del diario en 2005.

Su interés por lo moderno y lo vernáculo se enmarca en su diseño de tipo que van desde lo contemporáneo como el de Björk.


Tras el rediseño de The Guardian, como parte del equipo dirigido por Mark Porter, Barnes fue galardonado con el Lápiz Negro de la D&AD. También fueron nominados para el 'Diseñador del Año' del Museo del Diseño. En septiembre de 2006, Schwartz fue nombrado uno de los 40 diseñadores más influyentes de menos de 40 años de Wallpaper . Un año más tarde The Guardian lo nombró como uno de los 50 mejores diseñadores de Gran Bretaña.







No hay comentarios: