13 de febrero de 2012

Paul Shaw




Paul Shaw es un diseñador e historiador del diseño. Durante tres décadas ha investigado y escrito sobre la historia del diseño gráfico con énfasis en la tipografía. Entre sus áreas de interés ha sido la señalización de la red de metro de Nueva York.
Aunque se formó como historiador, al mismo tiempo Shaw ha pasado gran parte de su carrera como diseñador gráfico. Durante casi treinta años su firma
Paul Shaw Letter Design ha realizado diseño tipográfico para los grandes almacenes, compañías de cosméticos, los conglomerados de alimentos, universidades, agencias de publicidad, estudios de diseño y otros. Su trabajo ha ganado premios del Type Directors Club, AIGA, New York Art Directors Club, de impresión y Artes carta de revisión. De 1992 a 2001 Shaw fue socio de Garrett Boge en el LetterPerfect digitales fundición tipográfica. Ha diseñado y co-diseñó 18 tipos de letra, entre ellos Kolo, Donatello, Bermudas, Claude Antiguo y Estocolmo.




Shaw escribió la aclamada Helvética y la ciudad de Nueva York sistema de metro (2009). Shaw se encuentra trabajando en varios proyectos, incluyendo una biografía crítica de WA Dwiggins, un libro de varios volúmenes de tipografías digitales, y un libro sobre las letras en la ciudad de Nueva York.




En 2008, Shaw estableció Bluepencil un blog dedicado a la lenta investigación y educación sobre temas de la historia del diseño gráfico, la tipografía y las letras.
Desde 1980, ha enseñado el diseño de libros, la historia del diseño gráfico y la historia de la tipografía en una variedad de área de Nueva York universidades y escuelas de diseño.
Diversas actividades de Shaw tienen una cosa en común: las letras y palabras. Ya sea verbal o visual, que son el corazón y el alma de su investigación, su escritura, y su diseño.

No hay comentarios: