4 de abril de 2012

Jaime Serra, ‘el infografista más influyente de los últimos veinte años’

El pasado 23 de marzo, el presidente de la SND Jonathon Berlin entregó al infografista catalán Jaime Serra, actual director de Infografía e Ilustración de La Vanguardia, un diploma que lo distingue como ‘el infografista más influyente de los últimos veinte años’. “Si alguien ha creado un estilo propio con nuevas y rebuscadas formas de simplificar la vida que nos rodea, ese es Jaime. Creatividad y conocimiento artístico, para hacernos comprender la realidad más cercana e invitarnos a opinar sobre ella”.
Una de las obras de Serra, ‘La ballena Franca’, publicada en 1995 durante la etapa en la que éste trabajó para el diario argentino Clarín, ha resultado la obra más votada, convirtiéndose en ‘la infografía más influyente de los últmos veinte años’.











Jaime Serra Palou nació en Lleida en 1964 y es infografista y artista multidisciplinar. Desde octubre de 2007 ejerce como columnista y director de Infografía e Ilustración de La Vanguardia. Su actual trabajo periodístico experimenta con los límites de la comunicación utilizando todas las herramientas de la profesión (fotografía, texto, diseño e infografía) en una inclasificable columna de opinión semanal sin precedentes ni referentes en otros medios. Su trabajo artístico utiliza los métodos y el lenguaje científico de la infografía de masas para tratar temáticas pertenecientes o relativas al sujeto, en oposición al mundo externo.





Finalmente presento un recorte en el que apareció en el libro Malofiej 18 contando sus ideas profesionales y el por qué de su trabajo.



No hay comentarios: