4 de abril de 2012

The shelf journal

¿Por qué crear una revista sobre el libro en un momento cuando Internet pone en entredicho el materialismo natural para el occidental medio, en un momento en el que el valor monetario del “objeto libro” empuja a los aficionados hacia los contenido gratis en la web? ¿Qué pasa con estos cuadernos encuadernados de hoy, la fundación de la empresa, los titulares de la historia?
Frente a la desmaterialización de la práctica de los contenidos editoriales de diseño, el libro toma una dimensión aún más importante. Objetos ordinarios o piezas de arte, libros, a través de sus formas y sus historias, tienen la vocación de crear un vínculo especial con aquellos que los leen. Es este apego casi carnal nació The shelf journal.
“A veces, un lugar de culto y reflexión para los amantes del papel, a veces, los experimentos teatrales de los diseñadores gráficos, tipógrafos y otros, el Diario explora lo que hace el encanto de nuestras bibliotecas, es decir, la variación infalible oficial en torno a este objeto único.”









No hay comentarios: