31 de agosto de 2012

Jot Down Cultural Magazine. ¿El New Yorker en castellano?


Es digno de reseñar y sobretodo de difundir, este tipo de "milagro" que ha ocurrido: !una revista que comenzó en internet se ha publicado en papel!. No hemos retrocedido en el tiempo y no está escrito por Ray Bradbury, estamos en 2012 en plena crisis económica, periodística, de formato, de publicación, y más términos que se pueden añadir.

Jot Down Cultrual Magazine publica artículos online de miles de caracteres, cuenta con un diseño vintage en blanco y negro y aunque parezca raro triunfa en la red. Tanto que, tras un año de vida en Internet, la revista se ha permitido el lujo de sacar un número de autohomenaje en papel, del que ya se han vendido más de 8.000 copias. Comentan que de momento nos le da para comer después de las inversiones que han realizado ya que la publicidad va como un goteo, pero espero desde esta ventana, que los anunciantes se "arriesguen" y apuesten por productos de calidad que aportan algo más a la sociedad, para así no la atonten más de lo que está y pueda pensar un poquito.
Sabemos que es un producto que se diferencia de los demás al llevar esas entrevistas tan largas y artículos que les tienes que dedicar un poquito más de tiempo de lectura, así es su bandera, largas charlas con artistas, políticos y (muchos) periodistas que son la auténtica marca de la casa de Jot Down. Y, para ello, la revista ha establecido dos premisas: la conversación dura al menos una hora. Y nada de hablar con creadores que promocionan su último libro/disco/película/cualquier otra cosa que intenten vender.

Desde aquí tienen un seguidor más tanto en la red como en papel.

No hay comentarios: