17 de septiembre de 2012

Ariel: 70 años de ensayo y pensamiento

La editorial Ariel celebra sus 70 años en el panorama literario español en este año 2012. Ariel significa ensayo y pensamiento, divulgación de calidad y rigor. Dice Fernando Savater en el librito conmemorativo que ha hecho la editorial: “Muchas de las obras más importantes, más significativas, de las que más nos han inspirado en nuestro trabajo, las hemos leído bajo el símbolo de la editorial Ariel. Hay también muchas obras que hemos descubierto gracias a esa editorial, es decir confiábamos en sus criterios y aunque apareciera un libro de un autor que no conocíamos, decíamos: 'si está editado en Ariel será bueno”.
Uno de los rasgos distintivos de una editorial, el que le concede visibilidad y la hace reconocible entre los lectores, recibió en Ariel especial cuidado y para ello se contó con la inestimable colaboración de los más destacados diseñadores. 

En un apartado de su página web nos cuentan cómo fue la experiencia de Alberto Corazón a la hora de diseñar para la editorial. A continuación os dejo el enlace dónde podéis leer lo relacionado con el diseño de las colecciones.



No hay comentarios: