17 de septiembre de 2012

USA Today, nuevo diseño al cumplir 30 años


USA Today, publicado por Gannet Corporation ha realizado un cambio bastante considerable, no sólo en su edición de papel, sino también en su web y las apps para ofrecerlas en el mundo de las tablets. 
Es el diario de mayor tirada en Estados Unidos, por eso la relevancia de la noticia, (con aproximadamente 2,25 millones de copias cualquier día entre semana) y el segundo con mayor tirada en el mundo anglófono (después de The Times of India).
Fue fundado el 15 de septiembre de 1982 por Allen Neuharth. Pretende romper con los periódicos más tradicionales (considerados a veces demasiado grises, llenos de palabras y sin color), con un estilo lleno de grandes diagramas y fotografías. Es también conocido por sus encuestas sobre las opiniones del público estadounidense.
El periódico ha demostrado ser un éxito, sin embargo sus críticos lo han acusado de trivializar las noticias. Su estilo de redacción rara vez usa enunciados subordinados y generalmente no tiene más de tres enunciados principales por párrafo, todo ello con el objetivo de facilitar su lectura. Como resultado, en sus primeros días se le refería peyorativamente como "McPaper" o "McNewspaper" en referencia a la simplicidad de la comida rápida de McDonald's (quien actualmente distribuye el periódico). Aún así, el uso de color, gráficos y otros elementos, han sido imitado por otras revistas y periódicos. Con el nuevo diseño, uno de los elementos más diferenciadores es el nuevo logotipo y la inserción de los círculos haciendo referencia a dicho logo en la apertura de cada sección.
El 7 de septiembre de 2005 el precio actual del periódico es de 0,75 ¢ y los domingos 0,50. Los kioscos son la que vende mas periódicos en esta edición, siendo unos periódicos mas económicos debido que la hoja de papel, es ecológico y duradero.








No hay comentarios: