14 de enero de 2013

Historia del diseño gráfico de Phillip B. Meggs y Alson W. Purvis, un libro de cabecera


La obra más completa sobre la historia del diseño junto con la obra de Enric Satué, "El diseño gráfico: desde los orígenes hasta nuestros días".
En esta cuarta edición de la editorial RM escrito por Philip B. Meggs y Alson W. Purvis que explican, exhaustivamente, la historia y la evolución del diseño gráfico, desde la prehistoria hasta la revolución digital. Sus páginas, comprenden infinidad de ilustraciones, la mayoría en color, con extensos textos en cinco apartados. 1 Prógolo al diseño gráfico: El mensaje visual desde la prehistoria hasta la Edad media; 2 El renacimiento gráfico: Orígenes de la tipografía y el diseño para impresión europeos. 3 El puente del s.XX: La revolución industrial “El impacto de la tecnología industrial sobre las comunicaciones visuales”; 4 El movimiento Moderno en Estados Unidos: El diseño gráfico en la primera mitad del s.XX; 5 La era de la información: El diseño gráfico en la aldea global.
Es una obra que todo diseñador debería leer, ya sea para refrescar conocimientos o para adquirir algunos que se nos habían quedado en el camino y que nos abren otras puertas a las que poder acceder para así enriquecer nuestros trabajos.
Muy recomendable.

No hay comentarios: