29 de octubre de 2008

¿Halloween?

El próximo sábado día 1 es el día de todos los santos, ¿o es Halloween?, la gran patochada yanqui, que se nos está colando en nuestra sociedad, o mejor dicho estamos dejando que se nos cuele.
No defiendo el día de todos los Santos, que me parace que para acordarnos de nuestros seres queridos están todos los días del año y no sólo el 1 de noviembre, aunque como somos una sociedad arraigada a sus costumbres para cuando nos conviene, ahí está, iremos a comprar buñuelos y huesitos de santo a nuestra pasteleria más cercana, para tomarlos con un cafetito, pero lo que no admito es esta engañifa de los yanquis que además no es algo puro de ellos, sino que fue insertado por unos inmigrantes irlandeses.
Y cómo se ha colado en nuestros alrededores, pues, a través de los medios de comunicación, aunque estos en su mayoria son el fiel reflejo de la sociedad, pero de todo es, que los propios colegios se lo inculcan a los más pequeños.
En definitiva es otra mentira que nos rodea para que consumamos más y nos dejemos llevar por aquellos que nos están dirigiendo el camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, al igual que Haloween es una chorrada más procedente de los EE.UU, y doy fe puesto que a min hija de 2 años le hacen fiestas en la guardería con disfraces varios....se demuestra que este país de charanga y pandereta en que vivimos se agarra a lo que sea, como es el caso de los Reyes Magos....hay que ver...para creer...menos mal que el los Colegios Públicos ya hay gentes de otras creencias que sacan de su engaño al resto de niños...a este paso, la industria juguetera y regalos navideños afines va a la quiebra