25 de febrero de 2013

Adiós a la "T" de The New York Times Style Magazine



Rediseño del mítico suplemento de moda editado por The New York Times, en el que desaparece la cabecera, su propia cabecera, la mítica "T" barroca, que es sustituida por otra T de palo seco con un bisel y relieve que para mi gusto se han cargado la identidad diferenciadora de la cabecera por una identidad fría e insignificante que no transmita nada. Parece que ha sido el equipo de WSJ, que es su competencia y se han pasado al otro bando (nuevo editor jefe Deborah Needleman y director creativo Patrick Li), no sé si para bien o para mejorar. En referencia a los interiores, son correctos y se hecha de menos alguna sorpresa en el desarrollo de la publicación, sobre todo, sabiendo los medios que tienen para poder realizarlos. Berton Hasebe y Schwartz han diseñado la tipografía de interiores la Schnyder. Entre Hasebe y Schwartz, este es su sexto proyecto tipografía personalizada para T, pero la primera vez que han co-diseñado. El salto inicial punto de partida para el diseño era un pedazo de letras pluma punta de Suiza, recientemente adquirida por Li, que fue muy preciso en sus trazos gruesos y finos. Schnyder cuenta con dos pesos, una light y una negrita. Los pesos son idénticos en todos los anchos, una característica poco común que permite a los anchos que se mezclan libremente en los titulares, incluso dentro de una sola palabra. La paleta tipo se completa con Graphik en su ancho normal y un par de estilos de el ancho X Condensed. Text Lyon ha sido sustituida por la Imperial.
En este enlace podéis ver la publicación completa.






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