20 de junio de 2013

La Fábrica publica las memorias de John G. Morris, una crónica apasionante del fotoperiodismo del siglo XX


¡Consigue la foto! Una historia personal del fotoperiodismo es una crónica de 50 años de oficio realizada por uno de los fotoeditores más importantes de la historia.

John G. Morris fue el editor gráfico de los años dorados de la revista Life, entre otras muchas prestigiosas publicaciones, y el primer director de la agencia Magnum.

En este libro desvela jugosas anécdotas de su vida y de la de las celebridades con las que se relacionó: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Lee Miller o W. Eugene Smith.

Elogiado por la prensa y reeditado en numerosas ocasiones, esta crónica mezcla hechos históricos con la historia personal del autor, testigo privilegiado de acontecimientos clave del siglo XX.

Cómo se perdieron los rollos de 35 mm que Capa tomó durante el Desembarco de Normandía, dónde se reunían Marlene Dietrich y Ernest Hemingway en el París de 1944 o qué ocurrió el día del asesinato de Kennedy son algunas de las preguntas que se responden en esta autobiografía.

John Morris presentará el libro ¡Consigue la foto! Una historia personal del fotoperiodismo hoy, jueves 20 de junio, a las 20 h. en el nuevo espacio de La Fábrica (C/ Alameda 9).




No hay comentarios: