18 de julio de 2013

MUSEO, una tipografía muy formal y con mucho arte



La gran familia Museo de Jos Buivenga actualmente incluye cuatro estilos. Además de la original Museo Slab, Museo Sans y Museo Sans Rounded combinan a la perfección entre sí para sus diseños. Y lo mejor: algunos de los pesos de Museo puede probarlos totalmente gratis.Buivenga comenta que el diseño de Museo comenzó por su amor a la “U” mayúscula y las ideas espontáneas para la forma especial de las gracias de este tipo de letra. A partir de las gracias formadas con raíces anguladas, Buivenga diseñó Museo donde el bajo contraste de espesor de trazo realza aún más la naturaleza lineal de los caracteres. Los terminales angulados hacen que Museo tenga un aspecto ligeramente técnico, reforzado por la forma en ángulo recto de los puntos. Los punzones amplios y la gran altura x hacen que Museo parezca más abierta y generosa y fomentan la legibilidad incluso en tamaños pequeños.


Museo Sans
Museo Sans comparte los aspectos básicos de los caracteres con Museo. El bajo contraste en el espesor del trazo hace que tenga una personalidad geométrica. La fuente Sans, sólida y muy legible es ideal para usarse en visualizaciones y texto.





Museo Sans Rounded
El retoño de la familia Museo lleva el nombre de Museo Sans Rounded. La fuente parte de las formas de Museo Sans pero con cierres lineales redondeados. La moderna variante tipográfica es ideal para composiciones en grandes tamaños.




Museo Slab
A partir de formas de caracteres idénticas a Museo, los remates en forma de vigas de Museo Slab son ligeramente más largos y no suelen acabar redondeados sino que rematan los ascendentes en ángulo recto. Además, Buivenga no solo resalta la personalidad de una fuente con remates, sino que hace que en comparación con Museo, Museo Slab parezca ligeramente más formal y estricta.


Si quieres probarla, hay distintos pesos que puedes descargar totalmente gratis: Museo 300, Museo 500, Museo 700, Museo Sans 500, Museo Sans 500 Italic así como Museo Slab 500 yMuseo Slab 500 Italic.


No hay comentarios: