20 de septiembre de 2013

Designing News de Francesco Franchi

En Gestalten nos vuelven a dar una grata sorpresa con la publicación de Designing News, la editorial a través del galardonado diseñador infografo Francesco Franchi nos acerca a la visión que éste tiene del futuro de las noticias y de los medios. Evalúa los cambios fundamentales que se están produciendo en nuestra era digital, en términos de expectativas de los consumidores. El libro describe los retos que se derivan y propone estrategias para abordar los problemas de las editoriales tradicionales, empresas de radiodifusión, periodistas y diseñadores.

Designing News explora cómo los medios de comunicación de hoy en día pueden convertirse en marcas de noticias creíbles. 






Los hallazgos de Franchi en Designing News se basan en su propia obra de IlSole24ORE, así como estudios de casos por los mejores expertos de los medios de comunicación, en los que se inclyen de Bloomberg Businessweek (Richard Turley), de Thomson Reuters (Daniele Codega), el New York Timess (Steve Duenes), etc.

Francesco Franchi es uno de los talentos más excepcionales que trabajan en información gráfica en la actualidad. Aunque relativamente joven y nuevo en el campo, Franchi ya ha recibido la aclamación mundial por su distinguido diseño gráfico y editorial de IL-Intelligence life style, una revista italiana ahora considerada como un clásico moderno.


Un imprescindible para seguir reinventándose y buscar nuevas formulas para que esto no muera y seguir hacía delante.


No hay comentarios: