26 de noviembre de 2008

El libro más caro del mundo

La editorial italiana FMR ha realizado el primero de una serie de libros llamados "bookwonderfull", que pasan a ser el libro más caro del mundo, por la forma de su elaboración y producción de forma totalmente artesanal, rememeorando la época del Renacimiento italiano.
En su página web se puede apreciar todo el proceso de elaboración que lleva a cabo un ejemplar llamado "Michelangelo. La dotta mano", y los materiales empleados para su plasmación. Es más una obra de arte por la forma que por el contenido, que también es importante ya que emplean textos del biografo Giorgio Vasari y dibujos realizados por Miguel Angel.

En definitiva, es una pequeña gran obra de arte. Pero este modelo de "libro objeto" lo lleva realizando desde hace tiempo la editorial Ivorypress.

El Museo del Prado ya tiene su ejemplar y ahora lo tiene la Biblioteca pública de Nueva York. Realizarán 99 ejemplares, pesa 24 kilos y está valorado en más de 100.000 euros.

1 comentario:

Nano dijo...

Ya hace tiempo que parecía que el camino de los libros iba hacia algo así ¿no?
Sin pasarse tanto como en este caso, los libros pasarán a ser pequeñas obras de arte buscadas por su manufactura, por el pequeño detalle o por alguna peculiaridad.
Cualquier cosa es buena para infundirle un poco de vida al mundillo.