8 de marzo de 2012

Rediseño diario Metro (Francia)



Rampazzo & Associates, una agencia de diseño de prensa, acompaña el diario Metro (Francia), en su ambición de ser “la preferida de la marca de los medios de comunicación urbana” . Ella ayudó a crear la nueva versión del diario gratuito lanzado el 5 de marzo en papel y web.
"La noticia es a menudo dramática, dice Nata Rampazzo, consejero delegado, queríamos hacer un periódico más sosegado. ¿Cómo hacerlo? Trabajando sobre la finura de su carácter, dejando más blanco en las páginas como respiración necesaria, espacios tranquilos por ejemplo entre un atentado en Bagdad y un naufragio en el Mar de China. Hemos construido una lectura cómoda en un ambiente elegante, con énfasis en el placer de la lectura".
Las expectativas de un lector urbano y curioso se colocaron en el centro de la reflexión y la creación de una nueva experiencia de lectura. El periódico es más visual, un diseño más aerodinámico. El formato se ha reducido. Su claridad y legibilidad se incrementaron. Las fotos son las preferidas. La lectura es más notable, predominan las figuras icónicas y el uso de colores pastel. Todo ello integra los códigos web en armonía con las mejores prácticas de la prensa.
Rampazzo & Associates supervisó la modernización de Metro, por ejemplo llamando a algunas páginas como un “video wall”. Estas asociaciones pueden crear fotografías o historias para ser más educativo en relación con un tema complejo.
Expertos Rampazzo & Associates formó equipo de Metro para facilitar el manejo de la redacción de la nueva fórmula y las innovaciones tecnológicas y gráficos.







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