23 de mayo de 2012

Diseño de las entradas para "London 2012"

LOCOG ha desvelado el diseño de las entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 que se celebrarán este verano en Londres. Diseñados por FutureBrand, los billetes incorporaran diseños de los pictogramas junto con las imágenes de los lugares dónde se celebrará el evento deportivo.
Cada billete cuenta con el pictograma del deporte correspondiente con un esquema de color específico para cada lugar, así como una imagen del lugar, para ayudar a los espectadores a llegar a su destino. Las entradas también incorporan una serie de medidas de seguridad - un holograma, un código de barras y el nombre del Booker que supuestamente se puede rastrear a la persona que lo compró.





En este contexto, los pictogramas funcionan muy bien y es interesante ver cómo los dos estilos: la silueta de la versión de alta visibilidad de la parte superior se muestra a la izquierda en las entradas y el conjunto "dinámico", trabajan juntos. La información clave - la fecha, tiempo, etc - es clara y fácil de encontrar y el uso de las imágenes del local y códigos de colores que ayudan a los visitantes a navegar en su camino con eficacia. Es interesante que el tipo de letra 2012 no se haya utilizado para los elementos de información, ya que no es muy fácil de leer (Era, como su diseñador Gareth de La Haya ha señalado en Twitter, destinado a título o "impacto" no uso de gráficos de información).
Al ver los pictogramas de arriba, siempre me viene a la mente el conocido y gran diseñador-pensador, Otl Aicher, creador de los pictogramas de las olimpiadas de Munich en 1972 que marcaron una época. 

No hay comentarios: