13 de septiembre de 2012

El diseño elegantísimo de Louise Fili


Especializada en la realización de packaging para productos de comida, así como para el desarrollo de la imagen de restaurantes, durante más de tres décadas. Louise Fili, ha producido algunos de los diseños más consistentes y elegantes que puede haber, con una tipografía exquisita, en su mayoría hecha a mano y aprovechando cuidadosamente las fuentes antiguas. 
En su época como directora de arte de Pantheon Books, creó cerca de dos mil cubiertas de libros, cada uno con una atención extraordinaria a los detalles. Además de publicar junto con Steven Heller numerosas publicaciones dedicadas al diseño gráfico.
Desde 1989, ha ampliado y extendido su visión singular de los menús de los restaurantes y envases de alimentos a través de su estudio de diseño que lleva su nombre.



 





Son piezas que no hay que dejar de ver por la belleza con la que son tratadas y presentadas, son casi elementos de museo que no te cansas de ver y que una vez consumido el producto, son de los envases que perfectamente podrías conservar en casa para seguir admirándolo.



La nueva monografía Elegantissima: El Diseño y Tipografía de Louise Fili, ofrece, por primera vez, una mirada arrolladora del trabajo que ha realizado y sobre la filosofía que hay detrás de él. 





No hay comentarios: