14 de octubre de 2012

The Alpine Review no es una revista sobre los Alpes


The Alpine Review es un nuevo producto canadiense que se presenta a priori con una calidad muy alta. Según sus editores la han llamado así por dos factores:
En primer lugar, se trata de la perspectiva. Subir la montaña para tener la gratificación de poder ver la topografía del paisaje y obtener una visión general de dicho paisaje. Este al parecer es abrumador, pero cuando estás de pie en su punto más alto, el camino tiene sentido y vale la pena el viaje.

En segundo lugar, se trata de interrupciones masivas, como movimientos tectónicos, que son más evidentes en los bordes dónde las placas chocan y se produce el cambio de paisajes y nacen las montañas.
Por último, con las montañas vienen acantilados, cuevas y cavernas, valles escondidos y grietas inesperadas para explorar y descubrir.




La verdad que es una visión algo metafórica de lo que puede llegar a ser un producto editorial. Pero bueno cada uno le dá el sentido que cree y está más en sintonía con el. 
Es bi-anual, y su contenido consiste en rastrear los cambios en los sistemas de pensamiento, y creaciones que se producen en todo el mundo. Tiene más de 80 TEMAS, entrevistas y 285 páginas de contenido sin publicidad, bien articulado y bien diseñado. Además de libros, eventos, personas y grupos a los que se debe conocer.
Ciudades, que en el primer número es Berlín: ofrecen nuevas perspectivas, ideas innovadoras, además, una guía turística gratuita para los mejores lugares en la ciudad.







El formato creo que está más cerca de un libro que de una publicación temporal. Los contenidos al ser atemporales son un valor añadido que tiene la publicación para su uso y disfrute de la lectura de su contenido no sólo para una vez.
Aquí en España lo podríamos "comparar" con la publicación que ha salido hace poco Jot Down, (y que me tiene enganchado) salvando las distancias, claro, ya que el producto patrio tira más, por supuesto. 

No hay comentarios: