13 de diciembre de 2012

El dinero en The New Yorker. La economía en viñetas


A veces en la vida hay hechos y actos que no pueden pasar desapercibidos, y este es uno de ellos. El hecho de la publicación en España de las viñetas de una de las revistas que marcan un punto de inflexión, ya no sólo a nivel local dónde se publica (Estados Unidos) sino a nivel internacional.
Libros del Asteroide, una de mis editoriales favoritas, apuesta como siempre por una edición independiente y de calidad, y en esta ocasión nos presenta esta magnífica selección, realizada por el dibujante y editor de viñetas de la revista, Robert Mankoff, que incluye obras de un centenar de artistas y está formada por más de cuatrocientas viñetas aparecidas en la mítica publicación a lo largo de los últimos ochenta y cinco años. Además de una hilarante colección de viñetas, "El dinero en The New Yorker" ofrece también un panorama de las cuestiones económicas que han preocupado al hombre occidental en el último siglo; por asombroso que parezca, las tribulaciones económicas que tenemos hoy son muy parecidas a las que tenían nuestros abuelos.
Suban o bajen los mercados, estemos o no en crisis, hay una cosa que el ser humano no debería perder jamás: la capacidad de reír. Y como también dicen en su reseña del libro en Canadian Capitalist «Además de ser absolutamente hilarantes, las viñetas capturan el Zeitgeist de nuestra era de forma brillante y nos recuerdan cuan a menudo la historia económica se repite.»




No hay comentarios: