El estudio Pentagram con Lucas Hayman a la cabeza ha colaborado con la revista en un rediseño que actualiza el aspecto y el estilo de la publicación para llegar más a un público moderno. Hayman trabajó en estrecha colaboración con el editor jefe Dominik Wichmann y el director de arte Johannes Erler para desarrollar el formato.
Un formato del que se puede ver el resultado a continuación.
Stern, fue fundada en 1948 y está editada por Gruner + Jahr. Tiene una circulación semanal de 1 millón de lectores. Se mezcla el periodismo serio sobre temas políticos y sociales con características más suaves de celebridades, vida en el hogar y viajes. La publicación es quizás más conocida por su sección de fotoperiodismo que es lo que los alemanes llaman "eine Illustrierte" y cada número está lleno de imágenes sorprendentes de ensayos fotográficos, artículos y con la sección premiada "Foto de la semana".
Ahora
Antes
Los diseñadores volvieron hacia temas viejos en busca de inspiración, sobre todo de la "edad de oro" de la revista de diseño a finales de los años 80. La actualización se basa en el formato existente para crear un diseño que sea inteligente, alegre y accesible. El nuevo diseño incluye una actualización de la emblemática cabecera. El famoso logo de la estrella blanca de la revista se mantiene sin cambios, pero el ideograma que acompaña ha vuelto a aparecer más fuerte, más amable y más moderno, con curvas suaves. El logotipo fue revisado por Ludwig Ubele, que también diseñó el tipo de letra Tundra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario