25 de julio de 2013

El "Dow Jones" cambia su imagen financiera

Dow Jones & Company es una empresa estadounidense que publica información financiera. Fue fundada en 1882 por tres reporteros: Charles Henry Dow, Edward David Jones, y Charles Milford Bergstresser.
En ese mismo año empezaron a publicar un boletín financiero de tan solo dos hojas llamado "The Customer`s Afternoon Letter" que sería el precursor del famoso diario económico The Wall Street Journal editado por primera vez el 8 de julio de 1889.
Dicho boletín mostraba públicamente los precios de las acciones y los balances económicos de las empresas, información que hasta aquel entonces tan solo la tenían las personas próximas a las compañías.
Para representar mejor los movimientos del mercado de acciones de la época, Dow Jones & Company realizó un barómetro medidor de la actividad económica creando con doce compañías el índice bursátil Dow Jones.
Al igual que los periódicos New York Times y Washington Post, la empresa está abierta a la bolsa pero es controlada por privados.
Hasta ahora, la empresa es controlada por la familia Bancroft, que controla un 64% de las acciones 

El rediseño fué encargado a NEWWORK STUDIO. Han desarrollado una identidad limpia y moderna, con una sans serif negrita para mantener una imagen distintiva y comenzar un nuevo capítulo de Dow Jones con una mirada fresca.





No hay comentarios: