13 de marzo de 2014

El proceso de rediseño de CHICAGO MAGAZINE


CHICAGO es una revista mensual publicada por el grupo Tribune. Se centra en los estilos de vida, restaurantes, viajes, moda y teatro desde o cerca de Chicago . Su circulación en 2004 fue de 165.000, más grande que la gente en su mercado. En 2004, recibió el premio National Magazine Award a la Excelencia.

Su rediseño se realizó en noviembre de 2013 por el Director de Diseño Bryan Erickson, que cuenta a grandes rasgos el proceso de dicho cometido:


Unos nueve meses después de mi llegada a la revista CHICAGO el momento parecía propicio para otro sentido a un rediseño. Para nosotros fue no sólo una oportunidad para refrescar la revista, sino también la oportunidad de reinventar nuestro sitio web y también actualizar el logotipo que llevaba sin cambiarse más de varias décadas.

En primer lugar estaba la cuestión de un nuevo logotipo. La decisión de explorar un nuevo logotipo no fue una decisión tomada a la ligera. Después de todo, estábamos hablando de varias décadas de historia.

Llamamas a Jim Parkinson, que había trabajado en proyectos anteriores. Le envié copias del logotipo y sus versiones en los últimos años. Yo sabía que quería abandonar la mayúscula y minúscula (que parecía demasiado delicada para una ciudad que es cualquier cosa menos eso) y con ello quería perder el gran tumor que era la 'C' que se había pasado la mayor parte de los últimos 30 años tratando de comerse el resto del logotipo.

El deseo era que pareciese una ciudad más que encarnaba el personaje de la ciudad más de cerca. Unos sesenta bocetos tarde, hemos reducido a cuatro principales contendientes. A partir de ahí aterrizado en algo que realmente dio en el blanco.

Para la impresión de la revista, que había sido aproximadamente 7 años desde el último reajuste importante, y aunque el diseño no se rompió definitivamente sentí que era el momento para mirar las cosas de una forma diferente. Con el apoyo de mi socio el Editor en Jefe Beth Fenner, me tomé un tiempo, lejos de la revista para comenzar a explorar ideas.

En un nivel puramente visual hubo algunos objetivos iniciales; una mezcla tipográfica más audaz, secciones FOB con más sorpresa e impacto, secciones de apertura que se sentían más como destinos reales, y en general una caja de herramientas de diseño con más opciones en el mismo. Más importante que estábamos buscando en el contenido en su conjunto; pensando en nuevas formas de contar historias.

El final de nuestra exploración produjo un nuevo enfoque para las secciones, un mayor énfasis en los gráficos, renovada pasión por la fotografía, y los cambios más grandes, como la creación de una nueva sección para abrir la revista (the much more fun '312 '). Para que nosotros lleguemos allí significaba la maravillosa participación de todo el personal, no menos de lo que eran editores, ese cambio y un equipo de arte increíble que puso un sinnúmero de horas.





No hay comentarios: