5 de mayo de 2014

Locos por el fútbol

Es realmente emocionante ver que el fútbol está experimentando un crecimiento en América del Norte y que incluso una mayor exposición y conciencia está llegando a los EE.UU., más que nunca. Como todo aficionado al fútbol, estoy encantado con la diversidad de publicaciones relacionadas con el mundo del fútbol que hay a lo largo del mundo. Aquí en España ya se conocen los proyectos Panenka y Líbero.
Las publicaciones tratan de cubrir a los grandes equipos, entrenadores y jugadores, pero también tienen la intención de abordar las preocupaciones del fútbol mundial, su historia y el papel que desempeñan los órganos de gobierno en la mejora de la experiencia del juego.

A parte de los ya mencionados españoles y otros muchos más que hay por ahí y que en un sólo post no se pueden abarcar, destacaría estas dos publicaciones.



8by8mag que dá su nombre a los postes de la portería, que son testigos mudos de los momentos más dramáticos en el juego. Separan 8 pies de alto por 8 metros de largo. De ahí ocho por ocho. Cuentan en su web.
En este número que cuenta con 120 páginas nos cuentan historias originales sobre el fútbol mundial, incluyendo la Premier League, la Copa del Mundo, ligas europeas, USMNT y América del Sur. Contiene nuevas características de escritura de algunos de los periodistas de fútbol más famosos que van acompañados de una muy buena fotografía, ilustraciones divertidas y grandes infografías, todos reunidos en un bonito diseño, vibrante, y en un gran formato. 





Destacan en este número:
  • Juventus: Su historial completo, su maestro sin edad y los cuatro jinetes por el centro.
  • ¿Es Steven Gerrard de un jugador top? 
  • El Atlético de Madrid está apretando a sus más famosos y mucho más ricos rivales de la Liga. 
  • Cómo el USMNT puede impulsar el fútbol americano.
  • Miralem Pjanić: ¿Heredero al trono de Totti?
  • El problema del Manchester United.

Howler Magazine es una publicación trimestral de fútbol para los aficionados de América del Norte. Está editada por Mark Kirby y George Quraishi. La revista fue financiada a tráves del crowdfunding. Se encuentra actualmente en su tercera edición.






No hay comentarios: