23 de octubre de 2008

Crisis? What crisis?


Pienso, que ya era hora de hacer una reflexión de todo lo que está pasando en estos últimos meses.
Me hago eco de la imagen del famoso album de Supertramp y que ya se ha hecho mención en muchos blogs, noticias, etc... Pero es la imagen perfecta para preguntarnos sobre todo esto que está pasando.
Los bancos van a la quiebra (algunos), las constructoras también (algunas), pero me dá la sensación que a la sociedad se le está ocultando la verdad de todo el proceso. Dicen que hay que refundar el sistema capitalista, pero eso si, para Estados Unidos el libre mercado es intocable ¿por qué?. Todos sabemos que el libre mercado de este capitalismo salvaje nos ha llevado a esta situación, el rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre. No puede ser que las empresas un año digan que tienen un beneficio de no se cuantos millones de euros y han crecido un 40 por ciento y al año siguiente han ganado menos y han crecido menos y ya están en crisis, pero siguen teniendo beneficio, pero esto qué es, ¿hasta dónde puede llevar una empresa su crecimiento?, ¿hasta el infinito y más allá?.
Dónde está todo ese dinero que se está esfumando, ¿quién se lo ha llevado?, y ya para colmo la intervención del Estado para rescatar a esos bancos que han jugado con tu dinero y que en su día tuvieron beneficios y ahora ¿no?. Y ahora en España entra la industria automovilística, otro engaño hacia la sociedad, luego nos dicen que no cogamos el coche, que vayamos en transporte público, pero no dejes de comprar coches que si no el sistema se viene abajo y hay despidos. No será todo esto que hay un elemento que lo mueve todo y que se llama petróleo, porque si no consumimos petróleo, los que realmente mueven el mundo no le pueden dar salida y el precio tiene que bajar ya que habria mas oferta que demanda. Yo me pregunto ¿por qué no se están dando salida a las energías alternativas ¿intereses económicos?.
Está claro que aunque refunden este sistema capitalista no vamos a llegar a nada, ya que el mundo seguirá en manos de unos cuantos que andan por ahí y las principales manioretas seguiremos andando por la dirección que se nos indique. Sin limites no llegamos a ninguna parte y a éste sistema hay que ponerle limites.
Para terminar, ¿por qué no se habla ahora de las contructoras? ¿ésto ha pasado a ser sólo una crisis financiera?, ¿o qué quieren hacernos creer?, pero los pisos siguen ahí al mismo precio y nos quieren engañar diciendo que han bajado, pero ¿qué han bajado?, si el precio estaba inflado un 300 por cien, ahora que está ¿inflado un 250 por cien? y tienen la cara dura de ofrecer descuentos, te están engañando pero un poquito menos.

No hay comentarios: