4 de noviembre de 2008

¿Habrá cambio mundial?


En estos momentos el pueblo americano está llamado a votar. Ese pueblo en el que se encuentran todo tipo de oportunidades, donde nos chocamos de lleno con la libertad que emanan de sus calles, pero que a la hora de la verdad es de los países más incultos y donde realmente las libertades y desigualdades sociales son tremendas.

Al mundo se le está dando una imagen de esperanza y cambio a través de Obama, y McCain es la vía de la continuidad de la administración Bush, aunque nos quieren hacer ver que no, que es un rebelde del partido democráta y que se desplaza del tipo de política que ha hecho el señor Bush.

Pero lo que está claro que salga quien salga no va a depender de ellos el realizar un cambio que necesita este mundo, -y como sabemos, lo que le afecta a Estados Unidos nos afecta a la mayoria de los países occidentales-, ese cambio va a depender de los grupos de presión que tienen detrás y que son los que realmente manejan el cotarro de todo esto.

Realmente a mi me dá un poco de miedo al escuchar a ciudadanos norteamericanos hablando del peligro del "obamasocialismo", en el que dicen que no han creado riqueza para repartirla, y Obama, puede poner en peligro esa riqueza por querer repartirla, en el caso que salga elegido y lo lleve a término. Pues este es uno de los problemas que nos afecta actualmente y lo que nos ha llevado a esta llamada crisis financiera. Crear riqueza y cuanta más mejor, pero sólo para unos pocos.

Confiemos en que después de estas elecciones que han levantado tanta expectación a nivel mundial, y de la famosa reunión del G-20, empiece a cambiar un poco el panorama, pero de verdad, y no maquillandolo para seguir manteniendo este sistema capitalista salvaje que nos ha llevado y llevará si no cambian a un estado de bienestar ficticio. Esperemos que esa "refundación capitalista" sirva para algo.

No hay comentarios: