5 de noviembre de 2008

No hubo efecto Bradley

Después de dos años de campaña, por fin se produjo la tan ansiada resolución, Obama presidente. Un Obama que ha levantado impresionantes expectativas y esperanzas mundiales, y que esperemos esté a la altura de todo el trabajo que debería realizar y arreglar el legado que le ha dejado el peor presidente de toda la historia de los Estados Unidos.

Tras un último intento fallido de los republicanos sacando a la luz el llamado "efecto Bradley". Tom Bradley que encabezaba las encuestas para gobernador de California, pero perdió en las urnas. El nombre del efecto entró al léxico político después de las elecciones a la gobernación del estado de California en 1982, en las que el popular alcalde de la ciudad de Los Ángeles, que era afroestadounidense disputó el cargo al candidato blanco y republicano, George Deukmejian.
Se temia entre los expertos, que en las encuestas no se reflejara exactamente lo que se iba a votar. Pero todo esto se ha quedado en un pequeño ruido sin importancia.

Lo que tienen que pensar los estadounidenses es si Obama les va a poder sacar de este declinismo económico y social en el que se encuantran, y como consecuencia, si a nosotros nos arrastrá.

No hay comentarios: