27 de junio de 2013

Agilita, una tipografía a golpe de vista


Agilita® es un tipo de Lynotipe creado por el diseñador alemán Jürgen Weltin, una serie de sin serifas humanistas contemporáneas con una amplia gama de variedad de pesos, incluyendo las opciones de líneas ultrafinas y más duras, así como el tipo más oscuro. Agilita tiene bastantes proporciones clásicas, sus claros ascendentes y descendentes ofrecen más formas de palabras distintivas.

El diseño de Weltin tiene una dinámica, con una apariencia fuerte y realmente funcional y un fino pero contundente énfasis en las horizontales. Este acercamiento tradicional la convierte en una fuente versátil para colocar en textos a gran escala, pero también puede utilizarse en proyectos de diseños de información compleja y en sistemas de orientación, por ejemplo. Por eso se desarrolló con sumo cuidado dentro de un sistema de series tipográficas de amplio rango consistente en treinta y dos estilos, que incluso cubre los requisitos de ajuste de visualización y titulares. Los estilos Agilita Hairline y Agilita Ultra Thin se crearon especialmente para el uso de visualización. Estas fuentes debían colocarse en un tamaño mínimo de 20 puntos para proyectos de impresión y de alrededor de 40 puntos para imprimir con impresoras de láser según sea el papel utilizado.

Los juegos de caracteres de Agilita incluyen símbolos y signos especiales que pueden utilizarse en diccionarios, como las flechas para lemas y signos de referencia cruzada, idiomas y lenguaje coloquial.


No hay comentarios: