9 de enero de 2014

Dos rediseños para empezar el año: "Readers Digest" y " Popular Science"

2014 ha empezado con rediseños signicativos de cabeceras estadounidenses de prestigio como Readers Digest y Popular Science. Dos cabeceras de renombre y con mucho peso en el sector.Popular Science es una revista mensual estadounidense fundada en 1872 y especializada en noticias de ciencia y tecnología dirigidas al público no especializado. Es considerada la revista de divulgación científica pionera en el mundo. Ha ganado dos premios ASME por su excelencia periodística, en 2003 (para la Excelencia General) y en 2004 (a la Mejor Revista de la Sección). Es la quinta revista mensual más antigua publicada ininterrumpidamente desde su creación.
Su objetivo, según los creadores, es «Descubrir el futuro, desvelar las aplicaciones prácticas del cambio tecnológico y contarlo de manera atractiva y rigurosa mediante imágenes y textos exclusivos».

Afronta este nuevo rediseño desde el íltimo que realizaron hace ocho años. Han incluido una nueva tipografía, la familia Brandon Grotesque, una tipografía que busca la modernización de lap ublicación para así ampliar su espectro de lectores, cobranndo protagonismo la edición gráfica para así tener una visualización mucho más clara y limpia.










Referente a Readers Digest, una revista mensual estadounidense con sede en Nueva York, fundada en 1922 por DeWitt Wallace. De propiedad de The Reader's Digest Association hasta marzo de 2007, fecha en que fue adquirida en su totalidad por Ripplewood Holdings en 2.400.000.000 de dólares.
En formato de bolsillo e ilustrada, publica artículos originales, artículos resumidos o reimpresos de otras revistas, resúmenes de libros, colecciones de chistes, anécdotas, citas y otros escritos breves. Se edita en treinta y cinco idiomas y tiene una tirada de unos 30.000.000 de ejemplares. 

Han buscado una lectura mucho más pausada y sosegada, con un columnado amplio
y tipos más fáciles de leer. Un acierto.









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