7 de junio de 2007

LONDRES 2012


Ha salido ya el logotipo que veremos para las olimpiadas de Londres en 2012. Pareceser que ha levantado mucha polemica en el Reino Unido. Las críticas se basan en la estética -la inmensa mayoría de los oponentes creen que es feo-. La controversia también tiene carácter político: a algunos ciudadanos el logo de Londres 2012 les recordó de inmediato la cruz gamada de la Alemania nazi. No faltan las quejas por el precio del diseño, unos 600.000 euros.

El diseño, que se basa en la cifra 2012 y parece aludir a un atleta a punto de arrancar una carrera, es obra de la agencia Wolff Olins -responsable del último diseño de Movistar, que también tiene entre sus clientes a E.ON, Tate, General Electric Orange, el British Council, Repsol, Renault y Unicef- y recuerda estéticamente y en sus colores a un dibujo de graffiti.

Asi que juzguen ustedes, según Trias y Mariscal, es un logotipo rompedor y con personalidad. Yo en esto estoy de acuerdo con ellos, pero dependiendo de que es lo que se quiere transmitir: lo buena que es la agencia por darle un signifcado a esas formas geometricas o intentar transmitir un espiritú olimpico claro y conciso...porque que yo sepa una olimpiada no es necesario venderla a un consumidor, es ya conocida en el mundo entero y malo será que se recuerde por el logotipo y no por el hecho deportivo, para mi el logotipo es lo más secundario que puede tener una olimpiada, y una ciudad es muy dificil que se pueda reflejar en una imagen creada por unas personas subidas en el pedestal del diseño.
En la página http://www.london2012.com teneis los logotipos que han ido creando los diversos ciudadanos, y después de verlos el logotipo arriba expuesto me parece una pasada.

No hay comentarios: