Ayer salió en los kioscos la versión española de la famosisima cabecera norteamericana esquire.
La compré y estuve ojeándola, y en un primer vistazo, me parece más de lo mismo, tiene el estilo de la revista GQ, NOX, etc... No se han lanzado a la piscina, no hay aperturas rompedoras y grandes gráficos. La fotografía correcta.
En definitiva, sabiendo lo saturado que está el mercado, no sé si llegará a consolidarse, le daremos tiempo, eso sí, sabemos que la cabecera tiene mucho peso y deberián estar a la altura de la madre o por lo menos acercarse algo, ya que en España es lo que hace falta un poco más de atrevimiento. Y sobre todo que sigan manteniendo las portadas, que de momento es lo único rompedor y si le echais un vistazo a la versión norteamericana os dareis cuenta del nivel. Sabemos que este tipo de maquetación y diseño no encaja para todos, y si que va bien para un público joven y maduro con unos contenidos frescos aunque poco originales y con la complementación de la utilización de internet y es un formato manejable. Espero también que no caigan en la vulgaridad de las portadas de sus competidoras, en que a los tios lo único que nos interesa es en ver en la portada una tia buena, hay que ser un poco más inteligentes y mirar más hacia el contenido sin perder la comunicación visual. Pienso que al público al que va dirigda es inteligente y no creo que le atraiga todos los meses ese tipo de portadas y si las que le puedan aportar algo en su vida diaria, para el ocio (cine, lectura, música, etc.)
Le haremos un seguimiento en los próximos meses, lo que está claro es, que a una publicación nueva hay que desarle larga vida, y desde aquí se la deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario