Suerte y que dure muchos años. Aquí dejo la reseña que hay en su web de la cooperativa MasPublico que es la que está detrás del proyecto:
"MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público. Tras imprimirse el último ejemplar de Público, el 23 de febrero de 2012, sus dueños echaron a la calle al 90% de los trabajadores. Una veintena de ellos lideramos este proyecto, que también cuenta con la participación de más de 40 columnistas y colaboradores.
A diferencia de otros medios, en MásPúblico nadie trabaja gratis. Las tarifas por artículos y fotografías están consensuadas con colegios y asociaciones de periodistas. La defensa en nuestras páginas del trabajo digno es incompatible con tener empleados esclavizados.
¿Qué queremos?
Hacer un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, de masas y fiel a los principios que, durante cinco años, defendimos en las páginas de Público. Para evitar los errores que hicieron fracasar el proyecto, hemos apostado por crear una cooperativa de trabajadores y usuarios, en la que estos últimos tendrán un papel activo. La fórmula -inédita en España e inspirada en el éxito del diario alemán Taz- permite desvincular el diario de intereses empresariales y políticos, al contar con una base financiera independiente creada por miles de socios y lectores."
No hay comentarios:
Publicar un comentario