Como ya sabemos, por estas fechas se acerca la Feria del libro de Madrid que abrrirá sus puertas el 25 de mayo, y para ilustrar dicha feria ha sido elegido el diseñador Pep Carrió.
Bajo estas líneas está la noticia aparecida el pasado 25 de abril en Europa Press, donde se comenta el cartel:
Un carrusel diseñado por el artista plástico Pep Carrió ilustrará el cartel de la 66ª Edición de la Feria del Libro de Madrid, que comenzará el próximo 25 de mayo y, que se presentó hoy en un acto que contó con la presencia del director de la Feria, Teodoro Sacristán; la presidenta del Gremio de libreros de Madrid, Pilar Gallego y el propio artista.
En el cartel se puede apreciar una escultura real de un carrusel con tres caballitos, cuyos lomos son libros. La intención que el artista tenía era unir el carácter lúdico que tiene cualquier feria, con el libro. "La relación entre la Feria del Libro y cualquier feria lúdica es fundamental", apuntó Carrió.
Con respecto a los colores elegidos para el diseño del cartel (rojo, azul, blanco y amarillo), el artista reconoció que "no ha habido una búsqueda simbólica". Carrión explicó que "se ha utilizado el azul para el cielo y para transmitir la sensación de un espacio abierto" y "para los libros hemos elegido el rojo, para centrar la atención en ellos".
"Es un elemento que se multiplica", destacó Carrión al referirse a la ilusión de carrusel continuo que provocaría la colocación de una sucesión de carteles. En concreto, el rótulo se exhibirá en los autobuses manteniendo esta fórmula de continuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario